¿Quiénes son los candidatos a la personería Galence 2023?

 

Este próximo Jueves nueve de febrero son las elecciones a la personería Galense 2023, estas votaciones crean bastante ilusión entre los candidatos Jessica Farfán y Miguel López, ya que buscan ayudar a su comunidad y cumplir metas personales, sin embargo, solo uno de ellos se podría quedar con el preciado puesto que todo joven sueña alguna vez, ser el personero de su colegio.  

A continuación le daremos a conocer los perfiles de los candidatos y sus fórmulas, le contaremos un poco acerca de quiénes son ellos, y el porqué quisieron ser candidatos al puesto estudiantil de personero, conoceremos sus propuestas y  partidos políticos.

Partido Galences unidos

Candidato: Miguel López

 

Es uno de los estudiantes más antiguos del colegio, está desde grado primero y conoce todas las fortalezas y necesidades de la institución, quiere lograr unir a toda la comunidad Galence para el desarrollo de proyectos y de derechos estudiantiles. 

Tiene pensado estudiar ingeniería de sistemas, ya que le encanta la tecnología y la programación. Le gusta salir con sus amigos a jugar fútbol en las cercanías del colegio, pero también es de estar mucho en casa jugando videojuegos o viendo películas mientras espera la llegada de su madre, que trabaja todo el día.

En sus planes no estaba ser personero, pero las circunstancias lo llevaron a la candidatura, existe un dicho que dice:No hay mejor líder que el que no quiere serlo y esta podría ser la oportunidad para demostrarle a los demás y a él mismo que es capaz de ganar esta candidatura y ser el gran líder que muchos piensan que es.

 

Fórmula: María Fernanda Plazas

 

 

sLa fórmula política y segunda al mando del partido Galences unidos es María Fernanda Plazas, ella es una estudiante juiciosa y organizada, no le gusta mucho la virtualidad, ya que es muy dispersa y no logra entender tan bien como en un aula de clases. Hace parte del comité de convivencia y sus clases favoritas son español, ciencias y matemáticas. Está en el colegio Reina de Gales desde tercero de primaria, así que junto con Miguel López quieren representar la veteranía y el acercamiento con la comunidad Galence, la cual conocen de sobra.

Sus actuales amigas las conoció por medio de una actividad de socialización del colegio, antes no se llevaba muy bien con ellas, pero gracias a esto ahora son inseparables, es por esto que quiere devolverle a la institución todos los servicios que le ha brindado, sirviendo con ideas que lo puedan ayudar a crecer. 

Está interesada en estudiar administración de empresas, ya que su madre tiene un restaurante y le llama mucho la atención la parte administrativa empresarial. Tiene una hermana en octavo grado y le gustaría dejar un buen legado para ella en el colegio que la vio crecer. 

Propuestas equipo Galences unidos

  • Arreglo de máquina dispensadora de higiene sanitaria 
  • Tenis de mesa en los descansos turnada por cursos
  • Salir al parque en descansos únicamente bachillerato 
  • Jean day cada dos meses, para recolección de fondos de grado once, a mejores salidas de Prom 
  • Recrear el día de la familia 
  • Show de talentos Galences 
  • Botiquín por piso 
  • Música en los descansos turnada por géneros musicales y días
  • Uso semanal de las salas especializadas del colegio 
  • Libertad de expresión con conciencia 
  • Uso de canecas en cada salón y de canecas del patio  

 

Partido: El Nuevo Comienzo Galence

Candidata: Jessica farfán 

Llegando como favorita por sus múltiples apariciones en actividades del colegio como Periodista del CRG informa, comunicadora en productos audiovisuales y publicidad de eventos, Jessica farfán oriunda de Bogotá, Cundinamarca, quiere ser la nueva cara representativa de los estudiantes, aunque no lleva mucho en el colegio como su contraparte del partido Galences Unidos, para ella que está desde grado séptimo le parece que es un recorrido más que suficiente para conocer cuáles son las necesidades que tiene la institución y que quiere suplir, al estar tan involucrada en las actividades escolares tiene mucha experiencia con manejo de público y comunicación.  

Se cambió de colegio porque en el anterior no estaba muy a gusto, ya que sentía que su vida podía tomar un rumbo que ella no quería, sumado a esto estaba con su hermana, con la cual no tenía una muy buena relación, así que decidió darse un cambio de aires.

Decidió buscar mejores oportunidades académicas las cuales encontró en el colegio Reina de Gales, al pasar al nuevo colegio se dio cuenta lo difícil que era estar sin su hermana y finalmente también vino ella a estudiar a la misma institución, aprendieron a tratarse mejor y se convirtieron en las mejores amigas, desde entonces han compartido puesto.  

Al terminar sus estudios  quiere estudiar criminalística o seguir su carrera como comunicadora social y periodista, le gusta estar mucho con su grupo de amigas y amigos del colegio y pasar el rato con su familia. 

 

 Fórmula: Nicolas Buitrago 

 

Representando a los alumnos nuevos, Nicolás Buitrago es un joven amable y amigable, al llegar al colegio se dio cuenta del gran potencial que tiene y de cómo quiere estar involucrado en las elecciones, no pudo lanzarse a la candidatura porque es un estudiante nuevo y por ley solo pueden participar estudiantes con tres años de antigüedad, sin embargo, esto no lo detuvo y quiso estar involucrado en las elecciones siendo parte del partido El Nuevo Comienzo Galence apoyando a la que sería en su momento su rival directa. 

Creó buenos lazos con los estudiantes nuevos, le gusta mucho ser un punto de apoyo para ayudar a solucionar los problemas de sus compañeros, no le gusta estar en la casa porque se siente solo, ya que es hijo único, así que prefiere salir con sus amigos a hacer deportes y entrenar boxeo. 

Llegó al colegio Reina de Gales con grandes expectativas, puesto que su anterior colegio no le gustaba y tenía algunos problemas, así que por decisión propia buscó tomar un nuevo camino para mejorar personalmente. Como amante de la comida le gustaría estudiar gastronomía en una buena universidad y convertirse en un gran chef para ayudar a su familia. 

Propuestas El nuevo comienzo Galence 

  • Productos de higiene gratuitos en el baño 
  • Torneo deportes inter cursos
  • Jean days para recaudar fondos a salidas pedagógicas, Jaime Duque, Museo nacional, Salitre mágico 
  • Espejos en el baño, de pegatina para no accidentes 
  • Salidas con los niños a parques, acompañados de noveno y décimo 
  • Control sobre el bullying y manejo para los estudiantes solitarios
  • Actividades competitivas entre padre e hijos 
  • Pausas activas en clase y capacitación de profesores en estas 
  • Enfermería del colegio 
  • Convenio con el restaurante para ofrecer comida saludable 
  • Desfiles de la banda marcial por otros sectores 
  • Actividades premios reina de gales modo navideño
  • Canecas en cada salón y en el patio principal 

 

Manuel Hernández 

Coordinador de comunicaciones