Inspirada en el amor, la dedicación, entrega y sacrificio por la población infantil y juventud de la reina Diana Spencer o Lady Diana de Gales, en el año 1995 la licenciada en administración Educativa de la Universidad San Buenaventura , promoción del año 1996, ROSA ELENA GONZÁLEZ ROMERO, nacida en el municipio de Pasca Cundinamarca , madre de tres hijos, Carlos Daniel, Laura Camila y Camilo Andrés, realiza estudios de factibilidad y socioeconómicos en varios sectores de la localidad 11 de Suba y decide ubicarse en el Sector del barrio Bilbao con el sueño de fundar una gran institución educativa que prestara un servicio educativo de calidad para atender niños de estrato I, II y III.
Fue el sitio más apropiado para desarrollar su labor social, y dar cumplimiento a sus grandes ideales. Se propuso impartir formación integral, donde no solamente tuviera cabida la academia sino el de formar personas, proyecto a través del cual donde los niños y jóvenes se hicieran personas de bien con su propio proyecto de vida, útiles a la sociedad, que formularon sus metas a corto, mediano y largo plazo y pudieran tomar las mejores decisiones en beneficio de su familia, su entorno, la ciudad y el país Desde entonces y con sacrificios de demanda lo convierte en realidad hace realidad un sueño y cumplir un deber se empieza a construir lo que hoy con identidad y pertenecía conocemos como COLEGIO REINA DE GALES, que fue fundado en el año 1996, institución de carácter Privado, Calendario A y se adoptó como lema “EDUCACIÓN Y SERVICIO”.
Se inició con cursos para los niveles de Preescolar y Básica primaria Rosa Elena González se constituyó en la primera Rectora del Colegio, quien junto con el equipo docente y directivo estructuran el Primer Proyecto Educativo Institucional el cual con el apoyo de los padres de familia y estudiantes lo denominan ‘’VALORES COMO PRINCIPIO PARA UNA SANA CONVIVENCIA SOCIAL’’.
Posteriormente y debido a su crecimiento en el número de estudiantes fue necesaria la adquisición de una nueva planta física, más amplia, propia, en el Barrio Bilbao en cercanías del actual sector de Fontanar del Río. A partir del año 1999 el Colegio Reina de Gales firma contrato de prestación de servicios con la Secretaría de Educación del Distrito capital, dentro del marco del Proyecto 4248 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Subsidio a la demanda Escolar, realiza convenio, recibiendo niños de los diferentes grados desde Transición hasta grado Once, para ser formados integralmente.
Situación vigente aún el año 2007. Es decir, en el seno de la Institución se educan niños con carácter privado y subsidiados por la SED programas Subsidio a la demanda y Banco de cupos que se renueva anualmente. Desde del año 1996 hasta la fecha se ha venido enriqueciendo con las últimas tendencias pedagógicas y administrativas gracias a una planeación, Organización, ejecución, evaluación y retroalimentación permanente con el apoyo de toda la comunidad educativa.
El colegio cuenta con instalaciones propias y debidamente diseñadas para la prestación del servicio educativo en los niveles de PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA SECUNDARIA. En los años 1998, 1999 y 2003 la Secretaría de Educación de Bogotá con base en sendas visitas de la supervisión escolar de la localidad 11 de Suba y teniendo en cuenta los excelentes resultados de su gestión y servicio educativo le otorga la aprobación mediante resolución N.º 4466 de junio de 1998 y la 2734 del 31 de agosto de 1999 que fueron modificadas por la Aprobación oficial según resolución Oficial N.º 4237 del 30 de diciembre del 2003, la cual se encuentra vigente en la actualidad.