PLANTA DOCENTE

Reseña y trayectoria

YUDI SILDANA LEYTON

LICENCIADA EN LENGUA CASTELLANA

Licenciada, egresada de la universidad del Tolima, nacida el 9 de noviembre de 1988. en  Pasto, Nariño. Realizó su básica primaria en el colegio Matter Adalis. 

Con una larga trayectoria como docente desde el año 2011. Sus labores la han llevado a obtener distinciones por su energía y proactividad en publicos infantiles y excelente trabajo en equipo.

OTROS

Trabajo colaborativo 95%
Dominio de TICS 100%
  • yudi.leyton@crg.edu.co
Yudy Leyton

AUTOBIOGRAFÍA

CONÓZCALA UN POCO MÁS

Mi nombre es Yudi Sildana Leyton Rosero, Nací el 9 de noviembre de 1988, 34 años en la ciudad de Pasto Nariño. A los cinco años nos trasladamos a la ciudad de Bogotá con mi hermana y mi madre. Inicié mis estudios en el Colegio mater admirabilis desde grado primero hasta el grado quinto de primaria y luego hice el bachillerato en el colegio Restrepo Millan.  

A los 22 años inicié mi hogar con mi esposo Cristian Camilo con el que ahora tengo dos hermosos hijos, Danna Sofía y Cristopher. Luego de unos años  gracias a la experiencia que tuve en la asesoría de tareas  y en algunas ocasiones como auxiliar docente, ratifique mi vocación como profesora e inicie una licenciatura en básica primaria con énfasis en lengua castellana en la universidad del Tolima. 

Desde ese entonces he tenido la fortuna de poder trabajar en diferentes colegios reforzando los conocimientos adquiridos, Trabaje en el colegio Gabriel García Márquez en el área de lengua castellana e inicie con mi proyecto “un canon formativo para desarrollar la competencia literaria a partir de la interpretación de cuentos cortos” Una  verdadera pasion para mi. Utilizando como estrategias, talleres literarios, la interpretación y representación de cuentos en diferentes presentaciones  como videos, audio e impresiones y de esta forma incentivar las competencias literarias según su grado y habilidades, también se hacen presentes las TIC en la creación de este canon siendo que todos los cuentos se encuentran en la red y son accesibles a todo público.  

En los siguientes años trabajé en el Liceo Psicopedagógico el Carmelo como docente de la asignatura de Ciencias Naturales y ed. Física. En este colegio ayudé a conformar el canon literario para primaria, fortaleciendo las actividades y talleres que se realizaban para el plan lector.

Aunque mi mayor experiencia era en primaria en el  Liceo Central Américas,  en Colegio Francisco I y Colegio San Anselmo trabaje como docente de primaria y básica secundaria en las asignaturas de ciencias naturales, tecnología, ética, religión y negocios, Obteniendo experiencia con estudiantes de básica secundaria, donde logre reinventar mis métodos de enseñanza y procesos del aprendizaje para desarrollar las competencias teniendo en cuenta sus necesidades e intereses. 

En la actualidad trabajo  el Colegio Reina de Gales, como directora de curso de grado segudo desde el año 2022 hasta la actualidad, donde he podido actualizar y tener un acercamiento real frente a la tecnología educativa teniendo la posibilidad  de  orientar el proceso de aprendizaje de forma más eficiente de las nuevas generaciones de manera adecuada para desarrollar sus habilidades  y en la actualidad  poder potencializar sus habilidades para un futuro competitivo y tecnológico.