EL DEPORTE SE TOMA EL COLEGIO REINA DE GALES: COMIENZA EL VIBRANTE GET TOGETHER CRG 2024

El evento deportivo GET TOGETHER CRG 2024, organizado por el Colegio Reina de Gales, ha comenzado con gran entusiasmo y altas expectativas. Durante tres días, desde el miércoles hasta el viernes, los estudiantes de transición hasta undécimo grado participarán en competencias que abarcan disciplinas como atletismo, voleibol, baloncesto y fútbol, cada una diseñada para desafiar las habilidades físicas y fomentar valores esenciales como la disciplina, el compañerismo y la resiliencia.

Este evento, que ha sido descrito como un "all-in-one sports challenge”, refleja el compromiso de la institución con el desarrollo integral de sus estudiantes. No solo es una oportunidad para que los jóvenes demuestren su talento deportivo, sino también para que descubran nuevas pasiones y habilidades.

En palabras del coordinador Daniel González, "el deporte es una herramienta poderosa para inculcar valores que trascienden las canchas y acompañarán a los estudiantes en su vida diaria".

El GET TOGETHER CRG 2024 se divide en tres categorías: Alevines, Cachorros y Juveniles. Los Alevines, que comprenden a los estudiantes más jóvenes, disfrutarán de una serie de juegos olímpicos adaptados, incluyendo pruebas de atletismo como la carrera de velocidad, salto largo y carrera de relevos con obstáculos. El objetivo es fomentar el desarrollo motor y la diversión en un ambiente estimulante.

Por otro lado, los Cachorros y Juveniles, estudiantes de tercero a undécimo grado, se enfrentarán en competiciones más estructuradas. El miércoles estará dedicado al voleibol, mientras que el jueves y viernes verán a estos jóvenes competir en baloncesto y fútbol 8, respectivamente. En cada una de estas categorías, los equipos representarán los valores de fuerza, empatía, sabiduría, nobleza y humildad, encarnados en las figuras de los Tigres, Panteras, Dragones, Águilas y Leones, los cuales vestirán uniformes especialmente diseñados que simbolizan sus cualidades distintivas.

El GET TOGETHER CRG 2024 es más que una competencia. Es una celebración del deporte, la comunidad y el desarrollo personal. Los organizadores esperan que esta experiencia no solo mejore el rendimiento físico de los estudiantes, sino que también les enseñe a trabajar en equipo, respetar las reglas y superar los desafíos con perseverancia. Sin duda, será un evento inolvidable que reforzará la identidad de cada estudiante y los valores del Colegio Reina de Gales.

Updated: 25 de septiembre de 2024

Escrito por Daniel González
Categories: Updated: 25 de septiembre de 2024
Aprobación Oficial. – Resolución N° 2139 del 20 de mayo 1995 y Resolución N° 110220 del 09 de septiembre de 2011. Educación Preescolar (Pre jardín y Transición). Educación Básica Primaria y Secundaria (1° a 9). Educación Media Académica (10° y11°) - Valores como principio para una sana convivencia social - Sistema Gestión de Calidad ISO 9001:2008 - RESOLUCIÓN RECTORALColegio Reina de Gales. Todos los derechos reservados. 2024