ESTUDIANTES DEL COLEGIO REINA DE GALES DESCUBREN EL PROCESO DETRÁS DEL CHOCORAMO EN UNA EXCLUSIVA VISITA A LA FÁBRICA DE RAMO

El pasado viernes 26 de agosto, el Colegio Reina de Gales, como parte de su ambicioso proyecto de alianzas estratégicas, dio un paso más en su compromiso por ofrecer a los estudiantes experiencias del mundo profesional desde diferentes perspectivas. En esta ocasión, la puerta que se abrió fue la de la reconocida fábrica de Ramo, permitiendo que 35 de nuestros estudiantes vivieran de cerca el fascinante proceso de elaboración de algunos de los productos más queridos del país, como el icónico Chocoramo y el Gansito.

Durante esta visita, los estudiantes no solo tuvieron la oportunidad de ver el proceso productivo en acción, sino que también aprendieron sobre las distintas etapas de fabricación, desde la selección de ingredientes hasta el empaque final. Además, pudieron interactuar con los trabajadores y responsables de la planta, quienes compartieron sus conocimientos y la dedicación que se requiere para crear productos que forman parte de la vida diaria de millones de colombianos.

La emoción de los estudiantes fue palpable al observar de cerca cómo se prepara el Chocoramo, un producto emblemático que muchos han disfrutado desde pequeños. Ver cómo cada etapa del proceso está minuciosamente planificada y ejecutada les brindó una nueva perspectiva sobre la importancia de la calidad y el esfuerzo en la industria alimentaria.

Esta experiencia es solo una de las muchas que el Colegio Reina de Gales ha planeado dentro de su proyecto de alianzas estratégicas. Estas visitas buscan enriquecer el aprendizaje de los estudiantes, permitiéndoles conocer de primera mano diferentes sectores profesionales, e inspirándolos a explorar futuras carreras en industrias clave del país.

Agradecemos a Ramo por abrir sus puertas y compartir su legado con nuestros estudiantes, permitiéndoles vivir una jornada enriquecedora que, sin duda, quedará grabada en sus memorias. Este tipo de iniciativas refuerzan nuestro compromiso con una educación integral, que no solo se enfoca en lo académico, sino que también busca preparar a los estudiantes para el mundo real desde una edad temprana.

Updated: 25 de septiembre de 2024

Escrito por Daniel González
Categories: Updated: 25 de septiembre de 2024
Aprobación Oficial. – Resolución N° 2139 del 20 de mayo 1995 y Resolución N° 110220 del 09 de septiembre de 2011. Educación Preescolar (Pre jardín y Transición). Educación Básica Primaria y Secundaria (1° a 9). Educación Media Académica (10° y11°) - Valores como principio para una sana convivencia social - Sistema Gestión de Calidad ISO 9001:2008 - RESOLUCIÓN RECTORALColegio Reina de Gales. Todos los derechos reservados. 2024