OSCAR RUIZ HACE HISTORIA: DOBLE MEDALLA EN NATACIÓN PARA EL COLEGIO REINA DE GALES

El pasado sábado 11 de agosto de 2024 será una fecha que quedará grabada en la memoria del Colegio Reina de Gales, gracias al brillante desempeño de Oscar Ruiz en las competencias distritales de natación.

Nuestro estudiante no solo demostró su pasión y talento en la piscina, sino que también llevó consigo el mensaje de que con dedicación, todo es posible. Oscar, quien tiene síndrome de Down, conquistó una medalla de plata y una de bronce, en las modalidades de nado de espalda y libre, respectivamente, frente a los mejores atletas con discapacidad del distrito.

La competencia no fue fácil. Los rivales venían bien preparados y el nivel fue altamente competitivo, pero esto no detuvo a Oscar. Desde el inicio, mostró una mentalidad enfocada y una disciplina digna de los grandes deportistas. En la modalidad de nado de espalda, Oscar dio lo mejor de sí, superando a varios de sus competidores y asegurando la medalla de plata, una presea que refleja su perseverancia y capacidad de trabajo bajo presión. Poco después, en la competencia de estilo libre, Oscar volvió a dar pelea y logró quedarse con el bronce, cerrando con broche de oro un día lleno de logros.

Oscar no solo compitió, sino que inspiró a todos los presentes. Verlo en acción fue un recordatorio de que, con esfuerzo y dedicación, no existen límites para lo que se puede lograr. Su historia de superación, compromiso y pasión por el deporte ha sido motivo de orgullo para todo el Colegio Reina de Gales.

La historia de Oscar va más allá de los logros deportivos. Su participación y éxito en estas competencias distritales son un testimonio del compromiso del Colegio Reina de Gales con la inclusión y el desarrollo integral de todos sus estudiantes. A lo largo de su trayectoria deportiva, Oscar ha contado con el apoyo incondicional de sus entrenadores, profesores y compañeros, quienes han trabajado de la mano para potenciar sus habilidades.

El esfuerzo de Oscar Ruiz refleja el impacto de una educación inclusiva que permite a cada estudiante alcanzar su máximo potencial. En el Colegio Reina de Gales, no solo estamos comprometidos con la excelencia académica, sino también con el desarrollo deportivo, emocional y social de cada uno de nuestros alumnos, independientemente de sus capacidades o desafíos.

Este triunfo no solo es motivo de celebración para Oscar y su familia, sino para toda la comunidad galense. Las medallas obtenidas en esta dura competencia nos llenan de satisfacción y nos impulsan a seguir apoyando a cada uno de nuestros estudiantes en su crecimiento deportivo.

Desde el Colegio Reina de Gales, estamos más que orgullosos de Oscar y de su progreso constante. Su dedicación, esfuerzo y espíritu deportivo son un ejemplo para todos. Reafirmamos nuestro compromiso con su formación deportiva y la de todos los estudiantes, trabajando cada día para que todos, sin excepción, puedan alcanzar sus sueños.

Esta victoria es solo el comienzo de lo que sabemos será una brillante carrera deportiva.

Updated: 25 de septiembre de 2024

Escrito por Daniel González
Categories: Updated: 25 de septiembre de 2024
Aprobación Oficial. – Resolución N° 2139 del 20 de mayo 1995 y Resolución N° 110220 del 09 de septiembre de 2011. Educación Preescolar (Pre jardín y Transición). Educación Básica Primaria y Secundaria (1° a 9). Educación Media Académica (10° y11°) - Valores como principio para una sana convivencia social - Sistema Gestión de Calidad ISO 9001:2008 - RESOLUCIÓN RECTORALColegio Reina de Gales. Todos los derechos reservados. 2024